viernes, 28 de enero de 2011

Lonely Planet:Nicaragua es uno de los 10 destinos más económicos para visitar en 2011

Este año se destinarán más de tres millones de dólares para la promoción de Nicaragua como destino turístico, duplicando así la media de inversión de los años anteriores. Mientras que la reconocida guía internacional de viajes Lonely Planet considera que Nicaragua es el segundo destino más económico, entre una lista de diez, que recomienda visitar en 2011.
El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur),informó que este año están presupuestados 72 millones de córdobas (3.2 millones de dólares) para la promoción turística.

El incremento de esos recursos provienen de la reforma a la Ley de Turismo que se hizo el año pasado, mediante la cual la tarjeta de turismo, que debe adquirir cada visitante, pasó de cinco a diez dólares. Además del incremento del dos por ciento por cada noche de habitación en los hoteles, cuya tarifa sea mayor a los 30 dólares y el aumento en cinco dólares del precio de los boletos aéreos comprados en el exterior.

Esos fondos se destinarán en 2011 para continuar y fortalecer la presencia del Nicaragua en ferias internacionales, traer a medios extranjeros y para financiar pautas publicitarias en el exterior.

Recientemente la guía internacional de viajes Lonely Planet publicó en su libro Best in travel (Lo mejor en viajes) que Nicaragua es el segundo destino internacional más económico para viajar en el 2011.

“Nicaragua es uno de los pocos países en América Central en los que por un precio diario aproximado de 15 dólares se puede disfrutar de naturaleza y cultura; tomar sol en una hamaca en Corn Island, escuchar música en vivo en las ciudades coloniales de León y Granada, escalar volcanes (Concepción y Maderas) en la isla de Ometepe”, refiere la prestigiosa guía.

La actividad turística en el año 2010 generó más de US$360 millones lo que hace que el turismo sea un rubro importante para la economía Nicaragüense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario