viernes, 2 de marzo de 2012

ESSO se retira de Nicaragua tras 90 años de presencia


Se va ESSO y entra a operar en el negocio de los combustibles la compañía Puma Energy, de origen suizo, la cual ya tomó oficialmente las riendas de las operaciones de ExxonMobil en Centroamérica, incluyendo Nicaragua. El gerente general de Puma Energy en Honduras, Mario Sierra, confirmó que desde ayer eso es efectivo.
Para consolidarse en la región, a Puma Energy, solo les hacía falta penetrar en países como Nicaragua y Panamá, lo cual ya es un hecho.
Los negocios recién adquiridos añadirán 290 estaciones de servicio y siete terminales de almacenamiento de combustible, así como cuatro negocios de abastecimiento de combustibles para la aviación, entre otros.

Cambio de imagen en gasolineras
Los planes que tienen es de consolidarse. En Nicaragua (en ese contexto) están con la idea de crecer y seguir llevando productos de alta calidad al mercado con precios competitivos y de manera segura.
Una de las primeras cosas que los consumidores comenzarán a notar serán cambios en la imagen de  las estaciones de servicios. “El cambio a Puma. 
Planean crecimiento en las estaciones de servicio
Según Mario Sierra hay ciertas áreas donde no hay cobertura completa, pero sí la tienen nuestros competidores, entonces esperamos llegarles a los consumidores con una mejor opción.
En el mercado local, de acuerdo con  Sierra, los supera Unopetrol --de origen hondureño--, que maneja las  operaciones de lo que fueran  Shell y  Texaco.   
De manera que, “en estos momentos, lo que buscamos es entrar con pie firme en la operación, y evaluar el mercado”, afirmó. Esto para establecer las metas de crecimiento en el año. “Queremos ser una opción fuerte y viable para el consumidor”, subrayó.  
Esperemos que el cambio de imagen venga acompañado con un cambio en la calidad  del servicio y mayor cobertura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario