miércoles, 4 de enero de 2012

El sector comercial mantuvo un crecimiento arriba del 15%



De acuerdo a Eduardo Fonseca, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Nicaragua, el sector comercial mantuvo en 2011 su ritmo de crecimiento en sus ventas de entre un 15 y un 20 por ciento. Fonseca manifestó que este ritmo de crecimiento se ha mantenido en los últimos años, lo cual depende en gran medida del comportamiento de los otros sectores de la economía nacional.

“Este es un sector que cuando el resto de los sectores crecen también crece. No es un sector que dependa de sí mismo”, sostuvo.

Buenas perspectivas para el 2012
El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Nicaragua, dijo ser optimista con el 2012, e insistió en la necesidad de que este año se trabaje más fuerte en lo que respecta a la productividad, ya que como país “hemos trabajado muy bien en la macroeconomía”.

“Creemos que ahora tanto gobierno, como sector privado, como sector de los trabajadores, tenemos entre todos buscar que la productividad y la competitividad mejore en Nicaragua”, afirmó.

Destacó que algo básico para el éxito de la economía ha sido la comisión de seguimiento y diálogo entre el gobierno y la empresa privada, así como también el acuerdo tripartido entre el Estado, los empresarios y los trabajadores.

Otro factor muy importante, según dijo, para el desenvolvimiento positivo de la economía ha sido la inversión extranjera.

“La inversión extranjera directa es un fenómeno muy importante que ha hecho que mantengamos y crezca nuestra economía”, afirmó.



1 comentario:

  1. Productividad que genere empleos es lo que se necesita en Nicaragua, somos un paraíso para los inversionistas que quieran hacer crecer esta nación y sus negocios.

    ResponderEliminar